Teléfono de reservas:
646 54 41 26

Correo electrónico:
hola@calamariaxica.cat

Dirección:
C/ Nou, 63, 08785, Vallbona d'Anoia (BARCELONA)

Turismo rural en la Anoia y cerca de Montserrat

Iglesia de San Bartomeu de Vallbona

Iglesia de San Bartomeu de Vallbona

Justo delante de Ca la Maria Xica encontramos la iglesia parroquial del municipio. Inaugurada el 6 de julio de 1952, tiene un altar mayor consagrado al patrón del pueblo, San Bartolomé. La actual iglesia fue construida aprovechando las piedras del anterior, que fue destruida en el año 1936. El reloj que hay en el campanario es también el que había en la antigua iglesia.

Mirador de Vallbona d'Anoia

Mirador de Vallbona d'Anoia

Desde el Mirador de Vallbona es posible disfrutar de una vista panorámica del entorno de la población.

Zona de recreo del Carol

Zona de recreo del Carol

A unos cientos de metros a pie del núcleo de población, y situado junto al torrente del Carol y del camino real, encontramos una zona de recreo arbolada con mesas y una fuente, muy adecuado para realizar pícnics.

Camino Real

Camino Real

El camino real es idóneo para realizar un buen paseo, ya sea a pie o en bicicleta. Se trata de un antiguo camino de origen romano y medieval que era el camino más directo entre Barcelona y Lleida, y continuaba posteriormente hacia el interior de la Península Ibérica, hacia Aragón y Castilla. Este tramo del camino real pasa junto al río Anoia, y nos lleva a ver, muy cerca, elementos tan interesantes como la zona de recreo del Carol, el Capelló o la fuente de la Reina.

Castillo de Cabrera

Castillo de Cabrera

Situado sobre una colina, a 3 km y medio de Vallbona, y ya en término de Cabrera d'Anoia, encontramos el castillo de Cabrera. En este lugar encontramos los restos de un castillo fronterizo documentado el 1051, construido con el fin de vigilar el camino real de Aragón, en la zona del desfiladero de Capellades. Del edificio declarado bien cultural de interés nacional, se conservan los restos románicos de la muralla, junto a la masía de Can Mora y la capilla de San Salvador. Desde lo alto de la colina se pueden contemplar unas buenas vistas del desfiladero de Capellades, de las montañas de Montserrat, y de Vallbona d'Anoia.

El pinar de Can Ferrer del Coll

El pinar de Can Ferrer del Coll

A 5,5km a pie (1 hy 10 min), y 9km en coche (20 min), encontramos la Pineda de Can Ferrer del Coll, que fue declarada Arboleda Monumental en 1995. Es un pinar excepcional y tiene los pinos más altos que se han medido nunca en Cataluña. Como curiosidad podemos observar una encina de grandes dimensiones, de 3,70 m. Cerca de esta queda una cepa de otra gran encina, que superaba los 4 metros de perímetro. Hay varios pinos que superan una bóveda de cañón cercana a los 3 metros y una altura que ronda los 35 metros.

Saltos de agua de Cabrera

Saltos de agua de Cabrera

En término de Cabrera d'Anoia, pero a pocos kilómetros a pie de Vallbona encontramos un conjunto de saltos de agua no muy conocidos que sorprenden por su belleza. Se localizan en el torrente de “La Bleda”, cuyas aguas han ido esculpiendo este conjunto de saltos: el de “Els Capellans”, el de “Els Cups”, el de “La Mala Dona” (de unos 15 metros y que da directamente a una poza) y el salto de “El Cargol” que es un desfiladero de 35 metros de desnivel excavado en conglomerado. Es el más espectacular de estos saltos, y se inicia con un tobogán de 8 metros, seguido de una poza y dos resaltes, otra poza y un último salto de unos 10 metros que conducea un pequeño anfiteatro natural totalmente invadido por la vegetación, donde confluye otro torrente.

Montserrat

Montserrat

Desde numerosos puntos de la población se puede ver la silueta de las montañas de Montserrat. Y es que el parque natural y el monasterio se encuentran a sólo 30 minutos en coche de Vallbona, y hay varias rutas para poder llegar a pie.

más info.

Costas del Garraf

Costas del Garraf

La C-15, que lleva a Vilafranca y Vilanova y la Geltrú, pasa por Vallbona d'Anoia. Las costas del Garraf (Vilanova, Sitges) se encuentran situadas a sólo 35 minutos en coche.

Teléfono de reservas:
646 54 41 26

Correo electrónico:
hola@calamariaxica.cat

Dirección:
C/ Nou, 63, 08785, Vallbona d'Anoia (BARCELONA)